Consejos sobre fotografía de viajes para principiantes

Cinco factores indispensables para que las fotografías de tu viaje salgan perfectas

¡Qué mejor forma que inaugurar nuestro blog con una lista de cinco consejos básicos para principiantes con el objetivo de que el recuerdo de tus viajes perdure de la mejor forma que existe, que no es otra que consiguiendo las mejores imágenes. Por eso, si estás de viaje, tienes uno por hacer muy pronto o, simplemente, sabes que, más tarde o más temprano, viajar vas a viajar, presta mucha atención a lo que te venimos a contar. ¡Qué es muy interesante!

  1. La cámara siempre encima. O el móvil. Porque si lo que quieres es inmortalizar los mejores de momento, sin cámara poco o nada vas a conseguir. Por eso, antes de partir a cualquier excursión o trayecto merecedor de fotos -que en un viaje son todos, todos, todos- asegurate de que llevas tu cámara, con carga suficiente y memoria de sobra.
  2. Aprovecha la luz del sol. Las fotografías nocturnas son muy bonitas, pero si queremos asegurarnos de que las imágenes que nos traemos de esos recónditos lugares son las mejores posibles, hay que levantarse temprano y aprovechar las horas de luz solar.
  3. Aprende un poco del idioma local. Si vas a viajar a Sevilla o a Madrid no te va a hacer falta, pero si vas a Japón, a Marruecos o a Tailandia, lo mejor es aprender el saludo y «gracias» para que tu curiosidad audiovisual no te cueste ningún problema.
  4. Calma y paciencia. Tómate tu tiempo para tirar las fotos y asegurarte de que salen tal y como tu quieres. No te desesperes e inténtalo una y otra vez hasta que el resultado te satisfaga.
  5. Aprende un poco de edición. Programas como el archiconocido Photoshop, u otros gratuitos como Gimp pueden ayudarte a darle el toque definitivo a tus fotografías.

Y si ya todo esto lo has hecho y has vuelto de tu viaje -o estás volviendo- puedes enviarnos tus mejores fotografías para que te las imprimamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.